Reto de antónimos

¡Hola Noa! Ya estoy por aquí otra vez. ¿Tú cómo estás? Hace mucho que no sé nada de ti.

Hoy "El país de las palabras" te volverá a proponer un nuevo reto. ¿Te gusta leer?  Ya te dije que a mi me encanta. Lo primero que te invito a hacer es que leas el siguiente cuento imaginándote que estás dentro de él.

Había una vez un rey pequeño que gobernaba una región grande. Era un gobernante justo pero el pueblo no le obedecía.
Un día, un buen consejero del reino quiso convencer a todos para que obedecieran al rey. Pero como el pueblo se mantuvo desobediente, los habitantes del mismo recibieron el peor castigo: un libro de cuentos mágicos, vacío de historias, con las páginas negras porque estaban llenas de palabras. Ellas se ponían unas delante de otras, les quitaban el lugar a las demás palabras, y como eran tan egoístas, no se corrían para darles la bienvenida a las historias. Por eso, ese libro era muy famoso. ¡Qué difícil era entenderlo! Desde entonces, cada vecino del pueblo vivió muy infeliz porque no podía leer cuentos.

Después de haber leído este cuento me gustaría que pensarás durante un minuto como podríamos cambiar totalmente el significado de la historia. Ayúdate de un cronómetro para realizar la actividad y cuando lo tengas a mano comienza la cuenta atrás.

¿Ha pasado ya el minuto? Imagino que sí, y por ello te daré la respuesta. ¡Antónimos es lo que necesitamos! Los antónimos son palabras que tienen un significado opuesto al de otra.


Ahora te invito a que sustituyas las palabras que están subrayadas por su antónimo.

Por último, quiero que seas creativa y me pongas una oración con una palabra y luego, la misma pero con su antónimo. ¡Haz todas las que se te ocurran! Te dejo un ejemplo para que lo comprendas:
-En mi pueblo hace mucho frío por las noches
-En mi pueblo hace mucho calor por las noches

Espero que te haya gustado mucho lo que la lengua nos ha enseñado hoy en nuestro "País de las palabras". Te recuerdo que tienes alguna actividad anterior que no has realizado y que sé que te puede gustar mucho. ¡Te animo a que visites más nuestro país para poder ayudarte en todo lo que pueda!

¡Mucho ánimo Noa, lo vas a hacer genial!

Andrea

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol mágico

Segunda tarea