El árbol mágico

¡Hola Noa! ¿Cómo estás?

Vengo a proponerte una actividad que espero que te guste mucho. ¡Vamos a ello!

Lo primero que quiero que hagas es que observes las imágenes y pienses lo que está sucediendo en el cuento.

   A

     B
      C

       D
 

Ahora, te daré una serie de fragmentos que deberás poner en orden. Para que te sea fácil, relaciona el número del texto con la letra de la imagen de arriba. Por ejemplo, 4 -A significa que el fragmento 4 corresponde a la imagen A.


1-  Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.

4-Hace mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.

3- El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada.

2-Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia".


¡Comprueba si has acertado en el ejercicio anterior!

Hace mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices las palabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, supercalifragilisticoespialidoso, tan-ta-ta-chán, y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: "¡¡por favor, arbolito!!", y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: "sigue haciendo magia". Entonces el niño dijo "¡¡Gracias, arbolito!!", y se encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate. El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que "por favor" y "gracias", son las palabras mágicas


¡Es hora de hacerte algunas preguntas! Acuérdate de empezar la oración con letra mayúscula y cuando termines de escribir no te olvides del punto.

1. ¿Quiénes son los personajes de la historia? ¿ Quién es el protagonista?
2. ¿Dónde ocurre la historia?
3. ¿Cuál era la palabra mágica que el árbol quería que el niño dijese para dejarle entrar? ¿Y para seguir haciendo magia?
4. ¿Crees que es importante decir "por favor" y "gracias". ¿Por qué?

Por último, te habrás fijado en que el cuento no tiene final. Por ello, me gustaría que te inventases el final del cuento. ¡Puedes escribir el final que quieras!

Espero que te haya gustado la tarea de hoy. Y por cierto, revisa nuestro "País de las palabras" porque tienes un montón de actividades muy interesantes para hacer.

¡Hasta la próxima Noa!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Segunda tarea

Reto de antónimos